viernes, 26 de febrero de 2010

Taller Vitroexpresión



Abiertas las inscripciones para los cursos 2010: Curso anual de Vidrio Fusionado y Curso de Joyería en vidrio. (niveles básico, intermedio y avanzado)


PRIMER SEMESTRE

1 DE MARZO 2010 • Inicio clases regulares de Vidrio Fusionado.

Descripción General: Clases de Vidrio Fusionado donde el alumno aprende desde lo más básico hasta avanzadas técnicas vitrofusión. Se trabaja en base a un programa que el mismo alumno va adaptando según sus intereses, pudiendo optar en el nivel intermedio y avanzado por técnicas y materiales modernos, tradicionales o ambos.

Este curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para que pueda potenciar y desarrollar su creatividad en la elaboración de objetos de tamaño y forma que desee, incrementando sus habilidades para que la pieza final logre un equilibrio entre diseño y buena factura.

Los cupos están abiertos todo el año.

Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00, de 15:00 a 18:00 y de 18:30 a 21:30 horas.
Sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Nivel requerido: Ninguno
Costo: $45.000, 4 clases en el mes, descuentos sobre 8 clases al mes.
El costo incluye materiales iniciales, elaboración de herramientas y quemas.
Inicio de clases: Las clases comienzan cuando el alumno se inscribe.

Ubicación del taller: 7 norte 1943, villa Santa Carolina, Macul, Santiago.
E-mail: vitroexpresion@gmail.com
Fono: 9 - 61 61 655

miércoles, 3 de febrero de 2010

Polera a dos agujas




Materiales: 200 g de hilado de algodón de 3 hebras color amarillo.
Palillos: N° 4.
Puntos empleados: yersey derecho, jersey revés, elástico simple.

Fantasía:
corr 1: teja el segundo p al der, por detrás del primer p, luego teja el primer p al der; corr pares y de revés, teja los p como se presentan, repetir corr 1 y 2.

P calado: corri 1: *2 pjuntos, 1 lazada*, repetir de *a*; corr pares y de revés, tejer los p como se presentan, tejer la lazada al rev.

Confección:

Espalda: Urda 80 p, teja p de fantasía, cada 6 p revés, a los 30 cm de alto cambie a p elástico simple, teja hasta obtener 35 cm de alto, cierre p.

Delantero: Urda 80 p, teja p de fantasía cada 6 p revés; a los 25 cm de alto forme pieza en diagonal con p calado: en cada corrida y a cada lado, reemplace 2 p por un p calado, en la corrida impar siguiente donde tejió el p calado, ahora teja 2 p en der y teja Los 2 p siguientes en p calado, continuar haciendo los cambios de p hasta obtener 35 cm de alto, en este punto haga sisas: teja a cada lado 3 p de orilla en p elástico simple, disminuya 1 p a cada lado a continuación de los p de orilla, en cada corrida continúe haciendo la pieza diagonal en p calado hasta que queden 2 p centrales, en este punto separe ambas piezas y teja por separado disminuyendo 1 p en el borde interno de cada pieza a continuación de los 3 p en elástico simple. Al quedar 10 p en cada pieza, teja tirante en p elástico simple de 20 cm de alto.

Terminación: Coser costados.