Viña del Mar, Chile.- Como una forma de protestar contra el maltrato que sufren los animales en los circos, un joven vestido de ejecutivo fue encerrado en una pequeña jaula custodiado por dos activistas personificadas de felinas en el centro de Viña del Mar, invitando a los transeúntes a ponerse en el lugar de los animales que son confinados, humillados y forzados a realizar un sinfín de actividades en los circos. “Cadenas y estrechas jaulas incapaces de dar un mínimo de confort, representan el ‘hogar’ de los animales en los circos, lo que les provoca estrés, soledad, frustración y, en algunos casos, los lleva a automutilarse”, señaló el coordinador nacional de AnimaNaturalis en Chile, Ricardo Cirio.
La actividad se enmarcó en el Día Mundial de los Animales, celebrado desde 1931 en memoria de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales. Para esta edición, la fecha se conmemoraró en diversos países alrededor del mundo, y en Viña del Mar se llevó a cabo por segundo año consecutivo a cargo de AnimaNaturalis Internacional.
“Esta fecha tiene como propósito recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, y las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. A través de esta actividad, invitamos a la gente a ponerse en el lugar de los animales, en particular, de los animales de circo, sometidos al castigo, el miedo y el encierro”, agrega Cirio.
Leer más http://www.circos.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario